Cuando terminan las clases, empiezan las actividades extraescolares. Hay cosas que no se enseñan en el colegio, pero no se pueden dejar de aprender.
Si desde pequeños somos capaces de hablar, también lo somos de aprender a tocar un instrumento musical. Todo es cuestión de disciplina y constancia en el trabajo.
La finalidad esencial de nuestro centro es el desarrollo de actividades vocales, rítmicas, psicomotoras, auditivas y expresivas del niño; de modo que la musicase convierta en una afición suya para toda la vida.
Las edades y el sistema de trabajo desarrollado es el siguiente:
- De 2 a 3 años, fomentamos su gusto por la música, mediante canto, juegos, movimientos y audiciones y trabajo con el piano.
- De 4 a 5 años, conseguimos la asimilación de los conceptos básicos del lenguaje musical, utilizando melodías y canciones, siendo un objetivo fundamental la coordinación en el ritmo, iniciando sus primeros contactos con el instrumento.
- De 5 a 6 años , inician los conocimientos teóricos de lectura y escritura, con sus correspondientes conocimientos prácticos de técnica e interpretación.