Nuestra oferta educativa es la siguiente:
- Alumnos de educación infantil: Clases de iniciación a la música, en grupo con los siguientes parametros:
- Tono o altura (grave - agudo).
- Intensidad (fuerte - suave).
- Duración (largo - corto).
- Timbre (diferentes instrumentos musicales).
Con ello buscamos desarrollar el ritmo a través de la música y el movimiento potenciando así la musicalidad y la creatividad del niño, mediante los objetivos marcados, que son:
- Contar cuentos y musicalizarlos.
- Cantar (relacionado con el cuento).
- Bailar.
- Tocar instrumentos utilizando el método Orff Kodaly.
- Trabajar el sonido y el silencio.
- Desarrollar actitud musical, respetando el silencio y el sonido.
Al finalizar esta etapa el alumno se encuentra en el mejor momento para continuar con el aprendizaje de un instrumento.
- Iniciación al piano: Clases semanales para grupo de dos alumnos de edades comprendidas entre 5 y 6 años. Para los alumnos mayores de 6 años las clases se complementarán con grupo de lenguaje musical.
En estas clases se aprenderá la posición correcta del cuerpo y las manos para tocar instrumento, así como los elementos del lenguaje musical necesarios para la interpretación de las diferentes piezas de su nivel.
- Clases individuales de instrumento. Son clases a medida dirigidas a alumnos de cualquier nivel siempre con la parte necesaria de lenguaje musical para poder leer las piezas y mejorar el avance en su interpretación.
- Grupos de lenguaje musical (antiguamente se le denominaba Solfeo y teoria de la musica), clases semanales, tanto individuales como grupales, de diferentes niveles para mejorar la formación musical integral del alumno en el ritmo y la lectura, la entonacion, la educacion auditiva y en los conceptos y fundamentos generales
- Rock & pop. Permite adquirir una formación musical a través de los principales grupos de los últimos años, dandole importancia a la interpretacion. Las canciones de cada uno de los niveles se han elegido cuidadosamente para desarrollar la musicalidad y técnica de los alumnos
- Sistema de exámenes Trinity College. Para los alumnos de instrumento. .Tienen la posibilidad de seguir un completo plan de estudios y examinarse con profesores ingleses en el colegio ó en nuestra academia, dependiendo del número de candidatos y obteniendo el diploma correspondiente.
- Clases en grupo ó individuales de refuerzo a la asignatura de música del colegio. Dirigidas a alumnos que tienen dificultad con la asignatura tanto en educación primaria como en secundaria.
- Clases teórico/prácticas para controlar el miedo escénico en la interpretación musical.
Como anteriormente decimos nuestro objetivo es acercar al alumno a una actividad tanto profesional como amateur. El único requisito para el alumno es su interés por la música; del resto nos ocupamos nosotros.